En Monroy Abogados, S. C., tenemos una gran experiencia en materia de arrendamiento de inmuebles y por ello para proteger la inversión que representa el adquirir un bien inmueble para otorgarlo en arrendamiento y brindar la certeza jurídica para el pago de rentas, cuidado del inmueble y su devolución cuando termine el contrato, hemos creado una Póliza Jurídica que le proporciona a los arrendadores esa seguridad.

 

OFICINAS     CASAS     DEPARTAMENTOS    LOCALES    BODEGAS    TERRENOS   

 

Hay distintos niveles de servicio que cubre dicha Póliza Jurídica, a saber:

 

PÓLIZA PLATA.

 

1.- Verificación de la documentación del prospecto de inquilino, su cónyuge, el obligado solidario (o fiador) y su cónyuge, todo ello para disminuir en lo posible, riesgos al celebrar el arrendamiento.

 

PÓLIZA ORO.

 

Además de la anterior:

 

2.- Elaboración de un contrato de arrendamiento

 

3.- En caso de una controversia en la interpretación del contrato arrendamiento, la representación del arrendador en la negociación para una conciliación.

 

4.- Durante la vigencia del contrato, un 10% de descuento en nuestros honorarios por consultas jurídicas y en la representación en juicios ante mediadores públicos o privados, autoridades judiciales o arbitrales en materias civil, familiar y mercantil.

 

PÓLIZA PLATINUM.

 

Además de los anteriores:

 

5.- Asistencia de un especialista en materia de arrendamiento al momento de firmar el contrato en el lugar que el arrendador indique, siempre y cuando se encuentre dentro de la Ciudad de México o Área Metropolitana.

 

6.- Asesoría legal en temas relacionados con la falta de pagos en rentas y desocupación del inmueble durante toda la vigencia que señale dicho contrato.

 

7.- Elaboración en una sola ocasión, de un convenio modificatorio respecto al contrato de arrendamiento celebrado.

 

8.- Elaboración de un acta de entrega del inmueble al arrendatario al inicio del contrato y otra de recepción al finalizar el mismo.

 

9.- Gestión extrajudicial para el cobro de rentas adeudadas.

 

10.- Solicitar al arrendatario de manera extrajudicial la desocupación del inmueble.

 

11.- Negociar y en su caso elaborar un contrato de transacción para lograr la devolución del inmueble, el pago de rentas y en su caso de las reparaciones de daños causados por el inquilino.

 

12.- De no ser posible la celebración del contrato de transacción, a solicitud y costo del cliente, actuaremos como abogado del arrendador en un procedimiento de mediación pública o privada para lograr la devolución del inmueble, el pago de rentas y en su caso de las reparaciones de daños causados por el inquilino.

 

PÓLIZA PREMIUM.

 

Además de los servicios antes descritos:

 

13.- Solicitar judicialmente el cumplimiento del contrato de transacción o convenio de mediación en que hubiera intervenido.

 

14.- Demandar en juicio arbitral o judicial a solicitud y costo del cliente de honorarios de administradora de arbitrajes y árbitro, la desocupación, pago de rentas, costo de reparaciones del inmueble, la entrega del mismo y costos del juicio arbitral y/o costas judiciales.

 

15.- Este servicio se tendrá por cumplido por nuestra parte, al lograr la entrega del inmueble, así como el pago de rentas y gastos de reparaciones hasta por un monto igual o menor a dos meses de renta.

 

INVERSION

 

PÓLIZA PLATA

 

$2,500.00 pesos**

PÓLIZA ORO

 

$6,000.00 pesos

PÓLIZA PLATINO

 

50% del monto de un mes de renta.***

PÓLIZA DE SERVICIOS PLATINUM

 

75% del monto de un mes de renta.***

PÓLIZA DE SERVICIOS PREMIUM

 

100% del monto de un mes de renta.***

*Persona extra 500.00 pesos.

**Renta mínima 15,000.00 pesos. 

***A partir del segundo contrato o año al 15% de descuento

 

Videos:

1.-Introducción:

 

2.-El Negocio del Arrendamiento:

 

3.-El Arrendador:

 

4.-Renta y Destino del Inmueble Arrendado:

 

5.-Arrendamiento y Póliza Jurídica:

 

6.- El Pagaré como Garantía en el Arrendamiento:

 

7.-La Fianza como Garantía en el Arrendamiento:

 

8.-El Fiador y El Obligado Solidario como Garantía en el Arrendamiento:

 

9.-La Póliza Jurídica como Garantía:

 

10.-¿Termina el Arrendamiento?