Hola soy Víctor Monroy, Director de Monroy Abogados

 

Somos una firma de abogados socialmente responsable, con cuarenta años de experiencia, especialistas en Negociación Inteligente, Mediación, Arbitraje y en litigio en Derecho Mercantil, Civil, Familiar y Amparo.

Para las grandes empresas formamos un excelente equipo con su Dirección Jurídica, contamos con una amplia red abogados especialistas en las diversas áreas del derecho y en las ciudades más importantes del país.

Para la mediana y pequeña empresa, actuamos como su Dirección Jurídica.

Para las personas físicas somos un excelente apoyo, para hacer valer sus derechos. Priorizamos la negociación inteligente por ser el método más efectivo de solución de conflictos.

Nuestra actualización es constante, lo que nos permite apoyar a firmas jurídicas con nuestra experiencia ofreciéndoles otro punto de vista, confirmando su criterio jurídico o bien proporcionándole nuevas estrategias y poderosas argumentaciones fundadas en una novedosa y creativa interpretación del derecho con base en los Derechos Humanos.

Participamos activamente en la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A. C., y a través de la Fundación Barra Mexicana, A. C., atendemos Pro Bono, a las personas de bajos recursos.

Contribuimos a la Justicia social.

Somos una firma de abogados socialmente responsable.

Misión

Apoyar el crecimiento de la empresa previniendo, minimizando o evitando situaciones legales adversas, privilegiando la negociación inteligente, ante el conflicto, desarrollando además en nuestros clientes una cultura jurídica preventiva.

La protección de los Derecho Humanos de las personas es fundamental para la paz social, nuestra labor debe protegerlos de cualquier abuso.

Actuar ante tribunales con argumentos jurídicos precisos, ingeniosos y contundentes.

Valores

Solución negociada, práctica, económica e integral, sustentada en el conocimiento y la pasión por el derecho y el servicio.

Visión

El derecho surge para mejorar la convivencia social, su intención es lograr una sociedad justa.

Por su parte la empresa, es creada para obtener una ganancia económica. Actualmente busca además, ser socialmente responsable.

En la asesoría y representación de nuestros clientes sabemos que el tiempo es valioso, por eso privilegiamos la negociación inteligente, pero teniendo en mente en su caso, una actuación exitosa en los tribunales.

Debemos fortalecer a la empresa socialmente responsable y a las personas, de manera creativa, con una base sólida de conocimientos, generando confianza.