ALGUNOS DE NUESTROS CASOS DE ÉXITO

LITIGIO MERCANTIL

 

SEGUROS DE VIDA Y BIENES

Hemos obtenido sentencias en que se condena a las compañías aseguradoras al cumplimiento del contrato, en caso en los que habían determinado una supuesta improcedencia del pago no obstante las quejas presentadas en la CONDUSEF.

 

BANCOS

El Banco adquirió en varios millones de pesos de una empresa mexicana distribuidora, un software de origen alemán para todas sus operaciones. El programa se les había presentado funcionando perfectamente en España, solo había que tropicalizarlo, tanto a sus necesidades en operaciones como a la legislación nacional, trabajo que necesariamente debían realizar entre el proveedor y el departamento de sistemas del banco. Eventualmente el programa no quedaba en funcionamiento, responsabilizándose mutuamente. Incluso por parte del propietario del software, llegaron a tratar de resolver la problemática especialistas de España, Estados Unidos y Alemania.

Nuestro cliente quería que el programa funcionara como había sido contratado, o la devolución de las cantidades pagadas; un problema grave era que la empresa mexicana no tenía por mucho la capacidad económica para devolver el pago.

Por su parte la distribuidora del software pretendía pagos millonarios extras insistiendo que el programa no funcionaba por culpa del departamento de sistemas del banco.

Diseñamos una estrategia que concluyó en una negociación a satisfacción del banco con la intervención del dueño del software.

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR BANCOS

En otro tipo de juicios, se ha obtenido la devolución del dinero por los bancos, por el pago indebido de cheques, el uso de tarjetas que debió rechazar o por transferencias no autorizadas por nuestros clientes.

LITIGIO CIVIL

 

OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PÚBLICA

Nuestros clientes en unión con otros inquilinos de un edificio propusieron en una hoja media carta al dueño, la compra de los departamentos que arrendaban bajo la modalidad de régimen en condominio, en un precio fijado por un avalúo bancario. El documento fue firmado por los 10 arrendatarios y el dueño, quien se limitó a poner “su firma” y escribir “acepto”; con ese documento, el propietario obtuvo el permiso para la constitución del régimen en condominio, lo que aumentaba el valor del edificio, por lo que se negó a vender, a menos que él decidiera el precio. Desde un inicio había planeado obtener el acuerdo de los inquilinos y vender pero en sus condiciones, y en realidad lo estampado en la hoja no parecía su firma.

El dueño del edifico demandó la terminación de los contratos de arrendamiento, lo que finalmente así fue declarado, pero porque dejaron de ser inquilinos para convertirse en propietarios.
Seguido el juicio en ambas instancias incluyendo amparos, obtuvimos para nuestros clientes la compra en el precio que fijó un banco y las escrituras fueron firmadas por el juez en ejecución de las sentencias.

 

NULIDAD DE JUICIO CONCLUIDO

El padre abandonó a su esposa y sus hijas, dos bebés de 2 y 3 años; para su manutención le pidió a un “amigo”, que la renta de la casa de su propiedad, la pagara a su esposa, quien por su corta juventud, inexperiencia y falta de recursos económicos no supo qué hacer cuando el “amigo”, aprovechando que no se localizaba al esposo, decidió no pagar nada, pretextando, que la casa se la había comprado y la había pagado. Con el paso de los años, al no tener la propiedad, demandó la prescripción del inmueble, considerando que habían pasado 8 años en que vivía en forma continua, pública, pacífica y como si fuera dueño en la casa; seguido el juicio, obtuvo sentencia favorable e inscribió la propiedad a su nombre.

Años después nuestras clientas que ahora tenían 22 y 23 años, solicitaron nuestros servicios legales; demandamos la nulidad del juicio obteniendo sentencia favorable en primera instancia; durante la tramitación de la apelación, los demandados propusieron un convenio aceptado por nuestras clientas.

LITIGIO FAMILIAR

 

PATERNIDAD RESPONSABLE

Hemos defendido a hombres a quienes se les demanda el reconocimiento de paternidad y pago de alimentos, haciéndoles saber a los clientes que en caso de acreditarse pericialmente ser los padres biológicos y por las circunstancias específicas de cada caso, éticamente deben ser reconocidos y proceder a regular el pago de lo realmente debido por alimentos.

 

ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

Tramitamos la adopción de un bebé abandonado por sus padres en la calle y estando al cuidado del DIF, a una pareja de dos hombres homosexuales.

 

COMPENSACIÓN EN CASO DE DIVORCIO

Hemos obtenido para nuestras clientes hasta el 45% de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

"Contribuimos a la justicia social. Somos una firma de abogados socialmente responsable."